Visualizar varios DVRs en uno solo

Una gran favor necesito conectar varios DVRs marca quaddrix y dahua y se quiere centralizarlos para visualizarlos en uno solo contamos con conexión por red e internet, y mi duda es la siguiente:
1.- Son 10 DVRs cada uno con aprox. 8 a 14 cámaras, en distintos lugares, cada DVR con su monitor, y se quiere centralizar en uno solo, y mi pregunta es utilizo un DVR o una pc para visualizarlo por red, como lo visualizo a todos los DVRs al, mismo tiempo
Compraremos un televisor de por lo menos 46", y es ahí donde se quiere visualizar a todas las sucursales, como lo configuro y que necesitaría.características del equipo, software, etc.
2.- Las imágenes de algunas cámaras en vivo se ven nítidas pero al momento de buscar las grabaciones de días anteriores se ven mal como pixeleados no son nítidas como cuando se los ve desde el DVR, ya se configuro para que tenga alta nitidez al grabar ejemplo 30 FPS, D1 y CIF, ¿qué podría estar fallando no me explico tal vez los cables?.

2 respuestas

Respuesta

Empecemos por el segundo punto: los recursos de los equipos de grabación, los DVR, en modo grabación se "reparten" por el número de cámaras, si tu DVR es de 16 entradas y conectas 6, los recursos del equipo están disponibles para las 6 cámaras con lo que la calidad de la imagen será mucho mejor. Si por el contrario conectas todas sus entradas esos recursos deben repartirse por las 16 cámaras y por tanto la calidad de imagen empeora. Sólo los equipos de muy alta calidad (con prestaciones muy altas) dan soporte para todas sus entradas en tiempo real.

En cuanto al la primera pregunta no hay manera de hacerlo como tu sugieres . El modo mas apropiado si todos los DVR son iguales es conectar a red los grabadores y utilizar el software de visión y gestión que viene con los equipos y configurar tantos puntos de conexión (IP) como puestos de DVR tengas. En el punto donde se quiera centralizar se instala un pc con su programa, en éste seleccionamos el equipo a visionar o gestionar y ya lo tenemos

Muy agradecido por tu pronta respuesta, a lo que entiendo, no puedo ver simultáneamente en mismo monitor las imágenes de los dvrs?, y si necesitara el software para tal acción me sirve el que viene con el mismo DVR? o necesito descargar otro porque a lo que me dijeron que necesito otro software con esas características el de visualizar diferentes DVRs en un solo monitor, y por ultimo que características tendría que tener el equipo PC.

De antemano muchísimas gracias.

No se puede visualizar simultáneamente todos los DVRs, excepto si le hacen un software a medida (muy caro)El software suele venir con los equipos siempre que éstos soporten la conexión a red; si no los tuviera le recomiendo que se ponga en contacto con su distribuidor. En cuanto si lo que necesita es un programa u otro para la visualización conjunta depende del fabricante, unos traen el software completo y otros hay que pedir/comprar uno específico.

Las características del pc dependerán de los requisitos del software pero cualquier pc actual está más que sobrado.

Respuesta

No conozco los grabadores de quaddrix, pero tienes que tener en cuenta que si no utilizan el mismo software remoto que los de dahua, no los vas a poder integrar en un mismo software. Cada fabricante tiene su propio software, y no suele ser compatible con otros equipos…
Cualquier software (por lo menos el 98% de los que yo conozco). Te permiten hacer plantillas, con parte o todas las cámaras de diferentes instalaciones. De forma, que cuando le des a conectar, pinchas sobre esta plantilla (o grupo) y conectas con todo a la vez…
Como tu bien dices, subiéndole en el formato de grabación, deberías de notar mejoría… otra cosa, es que veas si puedes si además de la resolución, puedes subirle la la calidad de imagen (que no tiene nada que ver con la resolución)… estos son los 2 únicos parámetros que puedes modificar en un DVR. Si no, es porque el compresor que lleva el DVR es malo, y al comprimir las imágenes para guardarlas, les quita mucha calidad a las imágenes…

Siento no poderte ayudar más.

Muy agradecido por tu respuesta que si me ayuda mucho una ultima cosa, que tipo de cable puedo usar para instalaciones de estas mismas cámaras tengo entendido que puedo hacer con utp y con coaxial, pero como elegir el cable y que distancia me soporta,

El RG59 o coaxial es ideal para pequeñas instalaciones o cámaras analógicas HD, pero en instalaciones analógicas, con mucha tirada de cable, el UTP te permite mas juego dado que con una solo puedes instalar varias cámaras, incluido alimentación.

Aquí ya al gusto, menos en el caso de cámaras analógicas HD que sin falta, tienes que ir a morir al coaxial.