Tengo que cambiar el bombín de una cerradura

Tengo que cambiar el bombín de una cerradura de una casa que voy a comprar. Como esta en un pueblo a unos 400 km de donde vivo, había pensado llevar el bombín para cambiarlo. Tengo suficiente con saber la marca de la cerradura actual o necesito alguna información más.

1 respuesta

Respuesta
Aparte de la marca debería saber el tipo de bombín y el largo. El más común es el de guitarra, pero hay distintos largos, excéntricos, incluso de distintos tipos de leva (la pestaña central que gira). Algunas marcas no son compatibles por el ancho o largo de la leva.

Pero también puede ser redondo aunque este modelo ya no se usa tanto:

Siempre dando por hecho que se puede cambiar, a algunas cerraduras no se le puede quitar, lo lleva fijo. Hay más modelos pero menos frecuentes.
Una aclaración. Si hago una foto de la cerradura se puede saber el tipo de bombín. Es que todavía no he firmado la escritura y no tengo las llaves, y el sitio más cerca para comprar un bombín esta a 100 km.
Saludos.
Para saber el tipo que es vale, pero debería de medir el largo o medir el ancho de la puerta, sobre todo los de guitarra tienen muchas medidas. Como no puede abrirla, para ir sobre seguro compre uno más largo y vale seguro, solo que sobresaldrá un poco. Si luego quiere lo vuelve a cambiar con más tiempo. Si le enseña la foto de la puerta a un buen ferretero no se equivocará.