Duda en Armado Parcial Powermax Pro

Tengo una alarma powermax pro instalada (y todavía medio programada) en un ático, con 3 sensores volumétricos en zonas interiores de paso obligado y 2 sensores de apertura de puertas.
Quiero configurarla para que estando en Armado Parcial pueda moverme por la casa por la noche sin que se disparen los sensores volumétricos pero sí que suene la alarma de los sensores de aperturas de las 2 puertas por si por la noche me abren alguna puerta.
Duda es la siguiente: según el manual del instalador supongo que debería programar los 3 volumétricos como ZONAS INTERIORES (¿la única forma supongo de que no se disparen durante armado parcial?) Y los 2 sensores de puertas como PERIMETRAL.
¿Es correcta esta configuración? ¿De esta forma estando en Armado Total daría alarma si cualquiera de los 5 sensores son violados?
Me gustaría que tanto en Armado Total como en Armado Parcial, exista un retardo de entrada de 15 segundos pero en el manual pone que los PERIMETRALES se disparan de inmediato y supuestamente los de las ZONAS INTERIORES también, pero ¿esto es así si solamente el RETARDO DE ENTRADA general está programado en 0 segundos?... ¿Si pongo el retardo de entrada en 15 seg. Se respeta este retardo de entrada siempre, esté definida la zona como ZONA INTERIOR o ZONA PERIMETRAL o como cualquier otra?
Una ultima pregunta: Me gustaría poner un sensor de puerta en una puerta de terraza que tengo arriba (interior) con alarma silenciosa solo si está Armado Total porque estoy fuera de casa, pero solo he visto la opción de Alarma silenciosa 24h ¿no se puede programar como alarma silenciosa solo si está Armado, (no siempre en armado y desarmado)? Quiero que me avise al móvil como alarma silenciosa si abren esa puerta estando yo fuera de casa y la alarma en armado total, pero no que me llame siempre al móvil incluso cuando yo la abro estando en casa y estando la alarma desarmada.
Me gustaría no tener que hacer pruebas y ruidos de disparos de alarma para comprobar in situ como tengo que configurar.
NUEVA IDEA: He releído muchas veces y creo que debe ser así, a ver si puedes confirmármelo:
Poner como ZONAS INTERIORES los 3 sensores volumétricos que quiero que no suenen durante el Armado Parcial (solo que sean alarma durante Armado Total)... Y los 2 sensores de puertas/ventanas ponerlos como PERIMETRAL si quiero que suene instantáneamente en Armado Total y Parcial o como RETARDADA 1 si quiero un tiempo de retardo tanto en Armado Total como Parcial.
¿Pero qué hay del retardo de las ZONAS INTERIORES? Si quiero que tengan siempre un retardo de 15 seg durante el Armado Total ¿donde lo configuro, en Retardo de Entrada=15 seg., supongo?
Muchas gracias. A ver si me aclaras estados dudas y me ayudas un poco.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso pero es que recibo muchos e-mails al día y este no lo he visto hasta ahora.
Lo siento pero tendrás que dejar la pregunta en el tablón de preguntas, a ver si te la responde otro experto ya que la Powermax no es una de las centrales que yo instalo, a mi no me gustan las compactas, no te puedo ayudar lo siento.
Toni.