Cambiar bombín o poner puerta blindada

Hemos tenido un robo en la comunidad hace unos pocos días y hay un poco de miedo entre los vecinos por lo fácil que ha resultado forzar la puerta de la vivienda.
El vecino que ha sido robado va a cambiar la puerta por una blindada. Hablando con el carpintero nos ha dicho que la puerta en si no es mala, que tiene como un forjado por todo lo que es la puerta y que lo que falla es el bombín que tiene el enbellecedor que sobresale.
La pregunta que nos hacemos es: si la puerta en si no es mala, sino sería suficiente con cambiar el bombín. ¿Existen bombines más seguros? O si realmente lo que es mejor es cambiar la puerta por una blindada.
Muchas gracias y hasta pronto.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar el bombín habría que valorar el resto de la puerta, el grado de seguridad de una puerta se mide por el tipo de herramienta y el tiempo que tendría que invertir un ladrón en poder forzarla, cuando más medidas de seguridad tenga la puerta, más difícil es el poder entrar. Hay por ejemplo puertas acorazadas que aparte del bombín incorporan otros sistemas como pueden ser la antiextración del bombín, bloqueo de cerradura, puntos de cierre independientes, etc. Te paso una página de una de ellas que te puede ser muy útil para decidirte www.eurosegur.com
Un saludo: Granadospvc.