Problema en alarma Ademco

Hola tengo una alarma ademco vista 25sp. A dicha alarma le agregaron un receptor wireless (no se si es ademco, pone el el circuito integrado K5699v1-A ) para poder recepcionar 2 mandos a distancia para activar y desactivar la alarma (los mandos si son ademco). El caso es que todo el sistema ha estado funcionando perfectamente 5 años. Pero el otro día, los teclados dejaron de funcionar y empezaron a emitir un pitido continuo y en la pantalla solo ponía OC y no respondían. El caso es que si desconecto los cables al modelo de recepción wireless, todo el sistema vuelve a funcionar.
¿Me podrían indicar a que puede ser debido el fallo? En el caso de que el modulo estuviera averiado, ¿qué tendría que programar en la alarma para eliminar la zona 09 que es la que me aparece cuando la desactivo?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si desconectando el modulo de mando a distancia la alarma funciona es que este modulo esta cruzado y te cruza todo el sistema no lo pongas y te ira bien, lo de la zona es muy sencillo, seguramente esta zona es la que hacen servir lois que te pusieron este modulo para poner en marcha y parar la alarma, ya que las zonas se pueden programar de nmuchas maneras entre ellas que sean de llave o sea que parar y pongan en marcha la alarma.
Los cables que tienes en la zona 9 y común, tienes que quitarlos o puntearlos depende de si trabaja en normalmente cerrado o normalmente abierto, tu lo haces y veras si la zona 9 se cierra o no, fíjate en las otras, y cuando se cierre ya lo tendrás solucionado.
Saludos. Toni.
Hola gracias por tu respuesta. En el caso de puentear los cables, no pone igual que los detectores NC o NA. ¿En el caso del módulo pone data in y data out. Podría puentearlo en ese caso? Ya que van en serie con los teclados que tengo. Espero tu respuesta gracias
Por las explicaciones que me das, el modulo que pone data in y data out que va en, ¿paralelo supongo que quieres decir no en serie? Los quitaría y luego me iría a la zona 9 que es la que te queda abierta que esta si que te pone común y NC, y la puntearía con resistencia o sin resistemcia depende de como este programada la central, y se tiene que cerrar la zona, pues tiene que haber una manera de que te funcione sin modulo de mando a distancia solo con el teclado.
Saludos. Toni.