Sistema inalámbrico de seguridad

Quiero instalar un sistema de seguridad en mi chalet adosado, pero en vista del poco éxito que ha tenido la conexión a una central de alarmas en dos robos a vecinos (en uno tardaron 75 minutos en llamar por teléfono y en el otro ni siquiera lo hicieron), creo que aunque sea poco dinero mensualmente, es una opción que no contemplo a juzgar por los resultados en estos casos.
Por lo que he podido leer, los sistemas de alarma inalámbricos con llamada a teléfonos a elegir, son de fácil instalación. No he conseguido muchos sitios donde los vendan.
A modo de ejemplo os pongo un par de enlaces de ebay que me parecen adecuados y se adaptan más o menos a mis necesidades: 3 detectores volunétricos, 4 puerta/ventanas, sirena exterior interior, mandos a distancia...:
http://cgi.ebay.es/Sistema-de-alarma-Sistemas-Alarm-system-SEGURIDAD_W0QQitemZ190290465718QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item190290465718&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318
http://cgi.ebay.es/ALARMA-CASA-22-PIEZAS_W0QQitemZ180333526555QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item180333526555&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318
¿Os parecen razonables?
Si no es así, ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegirlos? ¿Dónde comprar?

1 respuesta

Respuesta
Creo que te puedo responder a todo, aunque no tengo más datos de lo que ha pasado.
Primer vecino: Tiene una alarma de Securitas o similar, solo tiene tres detectores en toda la casa, los ladrones entran por una ventana, como no hay detector, no se dispara, se pasean por la casa haciendo lo que les da la gana, hasta que entran en el comedor, entrada o habitación que allí si que hay detector, milagro se dispara la alarma, la central recibe la llamada y llama a la casa por si fuera una falsa alarma, no contesta nadie, empieza a llamar a los teléfonos de contacto, si tiene suerte encuentra al primero sino va llamando, el tiempo que tarda la central en encontrar al dueño + el tiempo que han tardado los ladrones en disparar la alarma + el tiempo que ha puesto de más el dueño explicándolo, hasta me extraña que hayan llamado tan deprisa 75 minutos.
Vamos por favor, que no te expliquen historias...
Segundo vecino, la pregunta del millón, ¿puso la alarma cuando se fue? Yo no me puedo creer que si la alarma estaba puesta y se disparo no le llamaran, la otra cosa es lo que suele pasar que tengas los teléfonos en silencio, que estés en el cine, etc. pero de que le llamaron puedes tener la certeza. Pero en fin es muy fácil dispararla otra vez y comprobar si funciona, pero ya te digo que si porque las centrales hacen unas pruebas ellas solas y si no van bien te dan un fallo que la central lo recibe. Y llega la última probabilidad, otra vez Securitas como puede ser ADT, Prosegur, ARTYS, gente que solo te pone tres detectores y si tienes la mala suerte que no te pasan por ellos o sea donde están te vacían la casa y no te enteras.
Que no te expliquen historias...
Compres el material que compres, la única recomendación que te hago, es que no te lo montes tu, está gente si les ha pasado algo, tendrán un seguro y se lo cubrirá, porque la alarma está montada por una empresa de seguridad debidamente homologada, pero si no es así a lo único que te arriesgas a que te venga la policía y encima te ponga una sanción, yo no te lo recomiendo, el Kit, está bien, pero de verdad crees que lo que te puede costar la instalación de una alarma se puede comparar con lo que te ha costado la casa y la tranquilidad de tu familia.
Ahí queda esto. Toni.
Gracias por tu extensa respuesta.
No conozco mucho a los vecinos . La versión que han contado es la que te he escrito, por lo que no me extraña nada que haya sucedido como tu dices. En cualquier caso, la tardanza es año preocupante y que me implusa a no contratarla conexión con una central.
Tienes razón cuando dices que no hay que escatimar en seguridad, pero no por eso hay que gastar inecesariamente. Si tardan, la alarma sólo sirve para avisarte si estás dentro y disuadirlos a veces (que no es poco), pero eso también sucederá si la monto yo. Por otra parte tengo ya un seguro que me cubre la eventualidad del robo.
Si el sistema fuera cableado creo que no me atrevería a intentarlo pero parece que un sistema inalámbrico es bastante sencillo de poner en marcha. Otra cosa es dar con uno de suficiente calidad y por eso pedí ayuda.
Si no existe alarma exterior, tengo dudas de que la policía pueda sancionarte por montar tu propio sistema de alarma . ¿Con qué motivo? No pueden multarte por intentar proteger tu cas y tu familia sin interferir con los demás. Habrá que repasarse el reglamento de la policía.
Si a pesar de todo, te parece que mis razones no son suficientes, te haré caso y contrataré una empresa de seguridad. Desde luego el experto eres tú y no yo.
Gracias
Sobre la tardanza, no es produida por la tardanza en llamar, es produida por la tardanza en que el sistema detecta una instrusión, repito si se pasean por lo sitios que no hay detector difícilmente te van a llamar si no se dispara, pero esto te sucederá tanto si la montas tu, como una empresa de seguridad.
El seguro te cubre, pero ten en cuenta que si te la monta una empresa de seguridad tendrás descuento en el seguro.
El sistema de vía radio es fácil de montar como dices, la única cosa que has de tener en cuenta es: no pongas los detectores de cara al sol, ni encima de radiadores ni aires acondicionados, y no pongas nada delante de ellos y ponlos en las esquinas ya que hacen 90º y así te cogerán toda la habitación, coge también un sistema que puedas ampliar o sea que tenga más zonas de las que pones ahora.
Los sistemas de alarma no vienen regulados por el reglamento de la policía sino por la ley de seguridad ciudadana, y tienes que registrar la instalación en seguridad o sea en Catalunya a los Mossos y resto de España a la Policía Nacional, y lo tiene que hacer una empresa instaladora, ahora bien si te la montas tu, mientras no pase nada, tranquilo, pero si te entran a robar, vas a tener problemas, con la Policía y con el seguro, nadie querrá saber nada.
Yo soy el experto, pero en cuanto a poder mandar una persona que haga algo, no, yo te aconsejare lo que quieras de la instalación pero esto, ha de ser cada uno, lo que pasa es que hay muchas cosas que se deconocen y la gente las hacemos sin saber que no están bien.
Puedes enterarte de material que yo compro en Casmar, Pass, Demes, Sato, etc.
Venga... Toni.
Gracias Toni. Confieso que sigo teniendo dudas y no he tomado una decisión.
No entiendo bien como puedo tener problemas con la policía y con el seguro si monto yo mismo la alarma. La policía tendrá que cumplir con su obligación e investigar, y el seguro, que no contaba ni con una alarma autoinstalada tendrá que hacerse cargo de sus responsabilidades.
El problema es que actualmente el gasto de un sólo euro extra supone un problema grave para mi, y tengo que pensarlo mucho y hacerlo sólo si es razonable e imprescindible.
No obstante también entiendo que no se puede incitar públicamente a que la gente monte su propio sistema de alarma y que en un servicio desinteresado como éste, tengáis que asumir la más mínima responsabilidad.
Gracias nuevamente.