Seguridad puertas garaje motorizadas

Resulta que hemos comprado un adosado con garaje privado, como todos los adosados desde el garaje se puede acceder a la casa con una simple puerta de paso, el caso es que he instalado un motor en la puerta y no me fio mucho de la seguridad del mismo, me comentaron que el motor tiene un freno y que es tan duro que antes se rompe la puerta que el motor, pero la verdad que no me quede muy conforme con la explicación.
He quitado el tirador exterior para que al menos no puedan tirar de la manivela (ya que como sabrás siempre tienen un poco de juego y da la sensación de que puedes tirar y meter una palanca o lo que sea), por las noches cuando llego cierro los pestillos pero por el día se queda sin nada (para que cuando llegues puedas abrir),
te quería preguntar si realmente los motores son tan fiables como dicen.
(El motor en cuestión es de la marca cerreka, y no costo precisamente barato, vamos que no es de hipermercado (sobre unos 500 euros con la instalación creo que fueron))
Mi idea en un futuro próximo (cuando me recupere un poco que me he quedado listo) es cambiar la puerta que entra a la casa desde el garaje por una blindada y así al menos si entran que no puedan pasar a la casa tan fácilmente.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo en el aspecto de que tu motor queda mecánicamente bloqueado, dispone de un electrofreno que se bloquea al finalizar la maniobra de cierre o abertura, quiere decir que engrana un pasador en el piñon para que quede bloqueado. Es más factible que te destrocen las lamas o planchas de la puerta para colarse que intentar reventar un motor. La idea de la puerta de seguridad entre la vivienda y el garaje es muy buena opción. Coloca adhesivos de empresas de seguridad como disuasión en el exterior y para más tranquilidad puedes instalar un contacto magnético en la puerta del garaje (basculante), o de acceso a la vivienda conectada a la alarma si dispones o bien a una sirena o timbre por si se queda mal cerrada o se abre cuando no estás algo sirva de alerta, este contacto puede ir a para a un interruptor para que puedas conectarlo y desconectarlo cuando quieras así como encenderte la luz del garaje cuando entrás.
Muy buena respuesta, muchas gracias
Solo una pequeña aclaración, ¿entiendo por tu respuesta que conoces el motor que tengo instalado? (Es de la marca cerreka y es una puerta basculante (de esas que se elevan enteras de una pieza)).
Saludos y gracias
Si conozco ese modelo hidráulico de uso intensivo y otras 25 marcas, muchas de ellas comparten el mismo motor de origen italiano, con carcasas personalizadas, etc... Aunque parezca que hay mucha variedad es caro producir tu gama de automatismos con la enorme competencia de precios que existen.