Instalación de alarma interior

Tengo un bungalow y quiero ponerme una alarma. Constaría de 1 sensor en la entrada, 1 sensor en el comedor, 1 sensor en habitación de matrimonio y 1 sensor en entrellano de 2ªplanta. Me aconsejan ponerme un teclado abajo y otro en la habitación para que me sea más cómodo desconectarlo. La centralita y una sirena interior y exterior. Me gustaría saber sobre cuanto me podría costar, para tener una idea. También me gustaría saber si me la cableo yo, si me ahorraría mucho dinero. Me han aconsejado que me la ponga por cable, ya que por vía radio me dicen que no es segura. ¿Es cierto?.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente quien te ha dicho que vía radio no es segura, es porque gana más si te vende una cableada, o no conoce los sistemas modernos. Te puedo asegurar que es igual de segura que la cableada, más, si por ejemplo, me hablas de cablear por conductos de la luz, algo que está prohibido por riesgo de incendios. De hecho, lo normal es si no te han dejado preinstalado los conductos para alarma, que lo hagan así. En cuanto a cablearlo tu mismo, realmente en el coste de instalación de la alarma iría integrado el coste de cablearlo, y además, esa es una tarea que debe hacer alguien experto, ya que no es nada fácil hacerlo bien. De todas formas mi consejo es que instales una vía radio, es lo mejor, es completamente seguro, y las compañías que lo ofrecen son más fiables que las que nolo hacen (Securitas y Prosegur, por poner dos ejemplos). Otra cosa, si te regalan el equipo, y te cobran solo la conexión, desconfía... nadie da duros a peseta... te estarán cobrando mensualmente por un equipo que, en el mejor de los casos, cuando se estropee nadie querrá arreglarlo por considerarse obsoleto. Para que te hagas una idea, un buen precio por un equipo de 4 sensores sería alrededor de 550 euros más iva. Otra cosa, hoy en día, cualquier sistema que se precie tiene mandos a distancia, con lo que no necesitarías más que un teclado, arriba, podrías tener un mando en la mesilla de noche, para activar la alarma y desactivarla, y para enviar SOS en caso de necesitarlo. Además de la ventaja de poder usar el mando en cualquier lugar de la casa. La sirena exterior, depende de en donde residas, puede estar prohibida. Si no, adelante, aunque tus vecinos te pueden odiar por ponerla. ¡Ah, otra cosa, que lleve sistema de habla/escucha, que es micrófono con altavoz para verificación de la alarma, de otro modo, si suena y alguien te ha cogido de rehén en tu casa, nadie se enterará, puesto que te llamaran por teléfono y tu no podrás cogerlo, por no hablar de si tienes cualquier otra emergencia.
Un saludo y cualquier aclaración, no tienes más que pedírmela