Problema con vecino por obras

He realizado unas obras en casa a través de un constructor y durante las mismas mi vecino de arriba sufrió algunos daños en su piso (paredes agrietadas, baldosas rotas). Al perecer la compañía de seguros del constructor no cubre este tipo de daños a terceros y lo tiene que pagar de su bolsillo; el problema es que el vecino y el constructor no se ponen de acuerdo con las reparaciones que hay que hacer. Y ahora el vecino iniciará un juicio contra el constructor y contra mí. Quería saber si debo hacer algo al respecto o si le corresponde todo al constructor o si me puedo ver perjudicado en el problema y si me tocaría pagar algo a mí.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

En realidad si el juicio es contra los dos es porque se considera que el causante de los desperfectos ha sido el constructor pero te consideran responsable subsidiario.

Lo cual te afectará según se desarrolle el juicio. Como poco te obliga a contratar un abogado para tu defensa y él te aconsejará mejor cuáles son las posibles responsabilidades y la mejor manera de enfocar el tema para evitar asumir las que no te corresponden.