Maquina de aire acondicionado pagada a mi valla y el aire caliente sale hacia mi mesa del jardín.

Uno de mis tres vecinos ha instalado a menos de 50 cm de la valla metálica que nos separa una torre en la cual ha instalado una máquina enorme que parece de aire acondicionado pero solo sirve para calentar el agua de una micropiscina que se acaba de construir.
El armatoste sobresale más de un metro por encima de la valla y además el aire caliente que sale apunta hacia nuestra mesa del jardín. No voy a alargarme con el tema del ruido. Vivo en Madrid capital. Aunque son chalets adosados no estamos en comunidad porque no hay zonas comunes. Con el vecino hay pocas posibilidades de negociar porque es un nuevo rico extranjero y se cree dueño de todo lo que le rodea. ¿Qué puedo hacer y cual es la mejor manera de proceder? Los demás vecinos también están molestos con su proceder.

1 Respuesta

Respuesta

Este tema mas que de esta sección es tena legal, en general, aunque yo tenga un solar, parcela, piso,... No puedo hacer lo que me de la gana, (aunque normalmente se hace) y las actividades, modificaciones reformas, etc están limitadas a lo que dicta la ley, en este caso la evacuación debe ser vertical o hacia su parcela, nunca hacia un vecino ni hacia la vía publica.

Soluciones, pues si el vecino no atiende a las buenas me temo que si no quieres entrar en su juego y ver quien fastidia mas a quien no te queda otra que denunciarlo. Yo antes le mandaría un burofax, para que luego no diga que no le avisaste. De todas formas un experto legal te podrá asesorar mejor.