Balcones

A tod@s, tengo 3 preguntas a ver si alguien me sabe indicar, os pongo en antecedentes: vivimos de alquiler en un primer piso con 4 balcones, 2 de los cuales tienen una especie de red verde que simula hojas para que no nos vean desde la calle aprobado por el presidente de la comunidad. En algunos balcones la gente tiene macetas y plantas. De repente hoy nos mete una carta el presidente de la comunidad en el buzón diciendo que según el reglamento de la comunidad no podemos tener elementos fijos ni móviles en los balcones ya que es un espacio común. Fuimos a hablar con él y nos dijo que teníamos un aparato cuadrado y grande en el balcón y que también teníamos una moto y una pelota del niño en otro de los balcones y que no podíamos tenerlo.
Es cierto, en uno de los balcones tapados tenemos un ventilador roto de estos normales (que cómo lo habrá visto si está tapado) y en el otro tenemos una moto y una pelota de los niños, como cualquier hijo de vecino, entonces nuestras preguntas son 3:
1) ¿Me pueden prohibir tener algo, en este caso un ventilador, si no se ve, en mi balcón? Lo digo porque tendría que demostrarlo y cómo lo va a hacer si no puede ni sacarle una foto
2) ¿Pueden prohibirte tener estos 2 juguetes de los niños? Yo creo que en mi balcón puedo tener lo que quiera, no se hasta que punto tener estos juguetes puede molestar...
3) Y si la respuesta es afirmativa en las anteriores preguntas y nos denuncian, ¿no se supone que te tienen que informar de que no puedes tener eso por burofax? Porque yo puedo decir que ni me han avisado ni nada
Y ya lo último sería si nos denuncian y perdemos el juicio, que te pueden hacer, ¿hacerte quitar lo que tienes? Es que lo veo un poco ridículo me vas a denunciar cada vez que saque algo al balcón aunque sean 10 minutos, que me vas a hacer, ¿1000 denuncias al mes por esto?...

1 Respuesta

Respuesta
Si desea que le ayude dígame con palabras textuales copiadas de los Estatutos de la Comunidad, que usted tendrá, qué dice sobre los balcones.