Los pernos de mi toldo se salen, ¿Cómo solucionarlo?

Como puedo volver a refijar los pernos de mi toldo, los de arriba de los soportes están casi salidos a la mitrad y el toldo desplegado esta muy inclinado.

1 respuesta

Respuesta

Una posible solución es poner una gota de pegamento o pintura en la rosca de los tornillos así cuando los vuelvas a apretar sera mas difícil que vuelvan a desenroscarse .

Tampoco te pases por si mas adelante necesitas desmontarlo.

Muchas gracias Javier por tu ayuda, pero el tema es que no es que se desenrosquen los tornillos, sino que todo el conjunto bulón y tornillo se salen para afuera, hacia el exterior, es como si la pared los escupiera poco a poco debido al peso o zimbreo del toldo.

De todas maneras muy agradecido por tu ayuda y si sobre lo que te contesto me puedes aconsejar lo doy por bienvenido.

Saludos : Manolo

no me había enterado bien .

Si escupe los tacos de la pared siempre pues sustituirlos por uno u poco mas ancho

Si tiene un taco de ocho le metes uno de nueve y un tornillo un poco mas ancho.

Al decir tornillo y bulón igual te refieres a que tiene un taco de botador para enroscar un tornillo de rosca métrica si este es tu caso los tacos de botador solo sirven si el agujero donde están metidos es macizo osea que si el taco coincide en el ladrillo hueco no va a quedar bien anclado entonces en esa zona deberías meter un taco zamak con tornillo. Este tipo de taco es de acero y se habré como un paraguas aunque en agujero sea hueco al abrirse consigue una gran resistencia.

OK, Javier , correcto. Así lo haré La pared es de carga con cámara de 15 ctms. hecha de ladrillo, (por mi tierra décimo doble-doble y por aquí toxana ), pero no hueco , Pondré los tacos zamak con tornillos que me indicas.

Una vez más muchísimas gracias por tu consejo y ayuda y si en cualquier cosa te puedo ayudar cuanta conmigo.

Saludos cordiales : Manolo