Tengo ventanas de Aluminio y me dan calambre al tocarlas

Acabo de cambiarme de piso y actualmente esta vacío, bueno estoy pintando, pero no hay ni un solo mueble.
El caso es que tiene ventanales grandes de aluminio cada habitación y
cada vez que voy a abrir la ventana, me suelta un chispazo!
¿Qué tengo que poner para evitar esto? ¿Una toma tierra casera o algo? No
es normal, pues donde vivía antes, tenia ventanas similares y nunca me
paso.

3 Respuestas

Respuesta

Que toque las ventanas otra persona, a ver si le da calambre.

Si, también le da a otras personas, es algo que comprobamos ya tras varios días..

Para ir descartando posibilidades, procura andar descalzo un rato por la casa, después te calzas y tocas las ventanas, te puede suceder 2 cosas, que ya no te de calambrazo porque anteriormente te has descargado de energía estática o que te siga dando, en este ultimo caso puede ser porque tienes una perdida de corriente en el instalación eléctrica, y como el metal es mas conductor que el material, te da el calambre, si es este ultimo te tendrá que revisar un electricista "profesional" toda la instalación (sobre todo llaves, tomas y apliques).

lo pruebo y te digo, pero seguramente sea la opción uno, por que solo me atiza una vez, si vuelvo a tocar ya no.

En el caso que ocurra esto, que debería hacer? he oído por ahí que poner una toma tierra casera en la ventana?¿

Estos calambrazo vienen bien pues hay gente que tiene dolor de cabeza constante y es de la energía estática que tiene, de la opción que dices, pues no está mal si a ti te gusta, antes a todos los coches se le ponía una tira plástico para que descargara de energía estática, pero el problema no era del coche(actualmente no veras a ninguno con ella puesta) es de las personas.

Respuesta

A mí también me pasa me pega unos chispazos que me dejan doblado de vez en cuando y no sé el motivo probaré a ver si hay un enchufe que está mal gracias por tu respuesta porque es que me da miedo las puertas de la terraza normalmente es más en invierno gracias miraré a ver qué es

Respuesta

Suele suceder que cuando rosamos elementos afelpados nos cargamos de electricidad estática y al tocar un elemento nos descargamos de la electricidad que llevamos en sima porque esos elementos están conectados a tierra por el contacto físico que tienen con ésta. La solución es tan simple como tocar la pared antes de tocar la ventana o colocar un pie en el piso para descargarse. No es nada del otro mundo porque aún sabiendo esto me he parado rápidamente de los muebles o de la cama y me pego sendos chispazos con el pomo de la puerta de mi habitación.