Dudas entre "Winbel Zendow o Aluplast Ideal.

Voy a cambiar las ventanas de casa, actualmente tengo unas correderas de aluminio (se me mueven hasta las cortinas cuando hace mucho viento) y quiero poner unas de P.V.C.

He pedido 2 presupuestos y me ofertan:

- Winbel Zendow 70mm con cristal Climalit 4/14/6 Planiestar

- Aluplast Ideal 4000 70mm con cristal Climalit 4/12/6 Planiestar

A simple vista las 2 tienen buen aspecto de calidades, pero no conozco bien el tema y estaría muy agradecido de vuestros consejos.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Manjeas dos presupuestos de las series llamadas intermedias, con perfiles de 70 mm y doble junta de apoyo de marco y hoja, de marcas con una correcta extensión en el mercado.

La verdad, es que sus ensayos térmicos y acústicos, son iguales, por lo que no vas a encontrar diferencias de prestaciones entre ellas, excepto en un detalle, y es que la gente que te presupuesta Deceunink Zendow, te oferta un grosor de cámara de aire del vidrio superior, que hace que su aislamiento sea casi un 7% superior.

Aparte de eso, son series normales.

Confío que te hayan explicado bien el funcionamiento de los vidrios con control solar como el Planistar, para no llevarte sorpresas a posteriori no deseadas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Con respecto a lo del funcionamiento del Planistar, me comentado poco, la verdad; que es un cristal bajo emisivo que no deja pasar los rayos solares, por lo que es mejor para controlar la temperatura.

Si eres tan amable, te agradecería que me informaras un poco mejor.

Gracias de antemano.

Esta mañana he estado viendo otras ventanas, K2Plus, ¿merecen la pena?

www.ventanasconfort.es

Hola!

Los vidrios bajo emisivos con control solar, como bien dices, impiden la entrada de sol porque reducen la entrada de luz también. Entonces por un lado, tienes una reducción de un 15% aproximadamente de luz, y por otro unos rayos de sol que tampoco entran en invierno (hay mucha gente que le gusta que entren en invierno para calentar la casa y hacen el control de los rayos de sol en verano con otros elementos.

Por otro lado, están los vidrios bajo emisivos normales, que no reducen la entrada luz, pero luchan en menor medida contra los rayos sol, pero más que uno normal. La transmisión térmica es muy parecida a los bajo emisivos con control solar.

Creo, que son 2 detalles que el cliente debe conocer para tomar una decisión correcta a su caso particular. Como no quiero que me tachen de nada, te indico sus características, y tu decides cual te parece mejor para tu casa.

K2plus, utiliza perfiles de KBE, y podrías equipararlos a las otras dos marcas.

Muchas gracias por todo, me lo has aclarado a la perfección.

No me habían comentado nada de que no dejaban pasar un 15% de luminosidad.

El problema es que, si me quiero acoger a la subvención renové de ventanas (me rebajan un 25% el precio) me obligan a poner el cristal Planistar.

Estoy hecho un lío.

No es que no deje pasar un 15%, es que deja pasar un 15% menos que un vidrio bajo emisivo normal, y el planistar para ser exactos un 9%.

Por otro lado, habría que analizar el plan renové en concreto, pero en casi la totalidad de los casos, y con ventana de PVC, lo que se pide es que sea bajo emisivo, no necesramiente con control solar. Pero repito, habría que leer la norma.