No me sube la persiana

hola tengo una persiana corredera que no tiene tope mi hija la subió y se colo la sacamos con las manos pero ahora la persiana solo sube hasta la mitad bajar si baja entera y con mas que hemos urgado no conseguimos subirla a tope, también decirte que la correa esta un poco doblada a cogido vicio y ya no la podemos poner recta.

no se si me he explicado bien, ha ver si me dices algo para solucionarlo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Es bastante fácil el arreglo, mañana te lo redacto con tiempo.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Tu problema, es que al meterse la persiana, el rulo ha dado vueltas de más dentro del cajón, y por eso ahora, la cinta ha perdido esas vueltas, y no para donde debe.
La solución es la siguiente:
- Abres el cajón.
- Bajas la persiana completamente.
- Sueltas la persiana del rulo donde se enrolla (va sujeta con unos tirantes, normalmente metálicos.
- Una vez hecho esto, a la misma vez que vas soltanto cinta, para poder enrollarla completamente arriba, le vas dando vueltas al rulo hacia el exterior, es decir, tiene que ir girando hacia afuera. Como digo, a la misma vez, tienes que ir soltando la cinta, de forma que quedará completamente enrollada arriba, en la polea que va dentro del cajón.
- Cuando lo has hecho, vuelves a sujetar los tirantes de la persiana al rulo (con cuidado de que no se te escape el rulo y tengas que volver a hacer el trabajo).
- Compruebas que sube y baja correctamente, y tapas el cajón.
Si tienes problemas, dímelo, o si no está bien explicado.