Puerta de aluminio para cuarto de calderas

¡Hola! En el proyecto de mi vivienda, dice que en el cuarto de calderas, tengo que colocar una puerta antifuego, y me preguntaba si una de aluminio cumple con lo necesario. Muchisimas gracias.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si en el proyecto pone que tiene que ser una puerta cortafuegos, yo no me complicaría en absoluto, y pondría una conforme a lo que indique el proyecto o superior. Es decir, las puertas cortafuegos, se clasifican conforme a su tiempo de resistencia al fuego, y cogen por tanto la nomenclatura RF60, RF90, RF120, ..., dependiendo de si su resistencia al fuego es de 60, 90, 120.. minutos.

Ninguna puerta de aluminio, cumplirá con esas exigencias. Hacer lo contrario, te originará problemas con la certificación del arquitecto, del profesional de la calefacción e incluso la licencia de primera ocupación del ayuntamiento.