Plaga de plantas desconocidas

En el jardín de mi casa, por invierno he puesto unas ovejas para que limpiasen el prado, ahora en verano (como todos los años) monto una piscina, pero hay una plaga de plantas que nunca habían salido en el prado y son desconocidas para mí, quisiera por favor que me indicases que plantas son y que productos hay que echarles o que hay que hacer para eliminarlas..

2 Respuestas

Respuesta

En la foto no se ve la planta muy clara. Por eso no te puedo decir que clase de planta es.

Yo creo que las ovejas habrán comido en otro prado esas plantas, después han comido en tu prado y habrán dado de cuerpo en tu prado, seguramente las semillas que habían comido en el otro prado te las han dejado ahora en el tuya, lo mejor que puedes hacer es arrancar planta por planta con raíces, es mucho trabajo pero es mejor hacerlo de esa forma porque si le hechas algún producto químico eso no sera bueno para tus ovejas.

Las ovejas las he retirado, es para montar la piscina de verano, porque nunca las había habido en ses prado...

No entiendo que puede ser...

Lo mas seguro es que hayan llegado las semillas de otra parte con el viento, esa clase de plantas no las conozco, si no quieres arrancarlas, informate en un comercio de tu comarca que clase de producto tienes que comprar para eliminarlas.

Bueno, gracias por la información, la cosa es que no me preocupo de las ovejas porque ya no existen, quisiera que me las identificases con esta foto de mejor calidad y que me "recetases" un herbicida para eliminarlas.

Espero que la resolución sea la adecuada...

Un saludo

Pelayo

No estoy seguro pero creo que esa planta se le llama "Borraja" si es así, tienes que tener cuidado porque no es buena para la salud, es venenosa, contiene "Pyrrolizidin-Alkaloide"

Lo mejor y mas seguro seria que con una Foto de esa Planta fueses a un Jardinero con experiencia para que te informara que clase de herbicida puedes utilizar.

Respuesta

Yo creo que es un quenopodium. Si puedes arrancarlas a mano mejor, y si es antes de haber florecido también.