Espuma de poliuretano

Tengo una casa rural y estoy haciendo varias reformas, lo que tengo ahora entre manos es el cerrado de una fachada y me gustaría aislar con espuma de poliuretano proyectada, pero no se si se pueden alquilar las máquinas, y si se podría aplicar con un compresor domestico (8 bares de presión, 25 litros de capacidad).

1 Respuesta

Respuesta
No creo que te valga un compresor convencional. Respecto a lo de alquilar las máquinas, si hay esa posibilidad, aunque depende de donde vivas.
Si vas a dar espuma de cara al exterior, cuidado, ya que es un material inflamable incluso una vez seco y se degrada mucho por el efecto de los rayos solares, por lo que deberás recubrirlo con un revestimiento adecuado.
No descartes la posibilidad de utilizar paneles de poliuretano en lugar de la espume proyectada, aunque el aislamiento es ligeramente peor, si tienes cuidado en las juntas y lo pegas bien se consiguen resultados muy buenos.
No conocía los paneles de poliuretano, ¿podrías ampliarme algo sobre el tema?
Gracias
Los paneles de poliuretano es el mismo material, solo que ya seco y al que se le ha dado la forma adecuada. Se consigue menos aislamiento que con un espesor equivalente de espuma inyectada, porque siempre hay juntas y al no quedar adherido al soporte también hay un pequeño espacio, aunque sea mínimo. Las juntas sieme las puedes repasar con un poco de poliuretano en aerosol, echando muy poco porque ya sabes que hincha varias veces su tamaño original.
Recon