Linaza

¿Es verdad que la linaza molida sirve para bajar de peso y ayuda en la digestión? Como se usa, ¿cómo me la tomo?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco el uso de la linaza molida para utilizarlo para perder peso, las únicas aplicaciones que conozco es para la obtención de aceite de linaza ( principalemtne utilizado para la industria de pinturas y en l bibliografía he detectado que aveces se utiliza como aceite de mesa ) y para su utilización como linimento, desconozco otros usos e incluso he buscado en la literatura antigua y en recetarios antiguos pero nada.
Lo siento mucho.
Para bajar peso y mejorar la digestión lo ideal es tomar fibra en abundancia, ya que el aparato digestivo humano no puede digerirla ni asimilarla, así nos hartamos de comer y no engordamos, aunque también es vedad que no alimenta nada. Pero tomándola en alimento que si la contengan, ademas de otros nutrientes, se puede conseguir reducir de peso y no tener hambre
Gracias, pero he leído que si sirve para eso tomando 2 cucharadas diarias y disuelta en agua, ayuda a bajar de peso y como digestivo ademas relaja y uno se siente en calma, ayuda a no retener liquido y botarlos, espero que ahora puedas encontrar más sobre esto y nos ayudes a las personas que se nos hace difícil bajar de peso y no tenemos tiempo por el trabajo, gracias.
He seguido tus indicaciones pero no encuentro nada más, ademas a mi el aceite de linaza no me convence, no digo que no sea útil, pero a mi a lo que me recuerda es a disolvente de pinturas al oleo.
Sin embargo, entiendo a lo que tienen problemas de sobre peso, pues yo también lo padezco, al igual que tampoco tengo tiempo como para poder mitigarlo, ahora estoy simplemente quitándome el pan e intentando no comer tanto hidrato de carbono ( ya llevo perdido tres quilitos ), ademas con las prisas tampoco tengo tiempo como para podre hacer el ejerció necesario, a lo que tengo que conseguir es comer acorde con lo que hago, de todos modos si veo que esto no me va, tendré que ir al endocrino, para ver si necesito hacer otra cosa, en fin un saludo y lo siento mucho, si lo que quieres es eliminar líquidos lo mejor son los diuréticos, pero ten cuidado pues pueden ser peligrosos.