Puertas correderas de interior

Hola buenas tardes, quiero poner una puerta corredera en mi salón, podrías orientarme en el montaje y materiales, yo he montado las de paso de mi casa sin problemas, y me defiendo bastante bien en carpintería, albañilería, etc, pero nunca he montado una puerta corredera, la quiero esconder en el tabique, reconstruyendo luego el tabique con pladur, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Si como dices se te da bien, no tendrás ningún problema, lo principal en unas puertas correderas, como es lógico, es eso, las correderas, en cualquier comercio las encontraras, te recomiendo que pongas unas ruedas buenas, aunque sean un poco más caras, te darán mejor resultado, y que tengan tornillo de altura, para que puedas regularlas, en cuanto al material, lógicamente la puerta que sea del mismo material que las demás, eso si, no la pongas maciza, ya que el sobrepeso, antes o después influirá en el carril, y en cuanto al montaje, es muy sencillo, los raíles metálicos, lo puedes hacer de dos maneras, que vayan incrustados en el pavimento o ponerlos encima de el, lógicamente, es mejor que vayan incrustados, ya que así, al pasar no te tropezaras con ellos, también, se pueden poner sin nada debajo si las ruedas que van al carril superior son buenas, aunque no te lo recomiendo ya que por muy bien que las pongas si abajo no van por un carril y van al aire siempre cimbrearan un poquito, no se si te he ayudado bastante, si necesitas más información no dudes en escribirme.
Muchas gracias por tu respuesta, no sabia lo de los tornillos para regular la puerta, y tenia dudas sobre la guía inferior. Muchas gracias y un saludo