Climatización

Hola, me gustaría saber si sale rentable la climatización por suelo radiante, que puede costar para una vivienda de unos 350m2 y que mantenimiento requiere posteriormente.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente desaconsejo la instalación de climatización por suelo radiante. Como sistema de calefacción es ideal pero para climatización puedes tener problemas. Si la obra de albañilería no se realiza correctamente los problemas de humedad que pueden aparecer en el techo del piso de abajo (normalmente será de un vecino) pueden ser muy molestos y costar mucho tiempo y dinero en su reparación. Además puedes tener problemas de condensación en el suelo por lo que se puede crear agua y tener un piso resbaladizo.
Como ya te digo no me gusta la idea del suelo radiante como sistema de climatización. Hay otros sistemas más eficaces y menos problemáticos.