POtencia de luces

Hola fmgarcia, compré y instale una lámpara de Ikea y una vez puesta he visto que da poca luz.
La lámpara esta formado por un transformador (oculto dentro de un embellecedor enganchado a pared), dos cables paralelos (separados 12cm) de pared a pared, 5 focos alogenes colgados de los dos cables y de dos cables que unen el transformador con los otros dos cables colgados de pared a pared.
El problema es que según las instrucciones del Ikea el sistema solo admite 100W de potencia máxima y los halógenos son cada uno de 20W (5x20=100)...
¿Qué puedo hacer para tener más luz?
¿Si le cambio algún halógeno por uno de 40W o 50W me petará la instalación?
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te cabe otro transformador dentro de la carcasa de la lámpara, pónselo... conecta dos o tres halógenas a un transfo y el resto al otro.
Es posible que lo que esté pasando sea que conectando los 5 halógenos al mismo transformador, no te dé la potencia necesaria y la luz sea más pobre... con lo cual estarás forzando el transfo a una vida más corta.
Suerte con la lámpara.