Loft

Agradezco tu atención. Sabes algo sobre los requisitos necesarios para convertir un garaje o un local comercial dentro del casco urbano, en un loft. Es en la zona de Madrid. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No existe el término legal de LOFT. Sólo se diferencia entre local comercial o vivienda, en función del uso.
Para convertir un local en vivienda es necesario un proyecto firmado por un arquitecto, para solicitar la licencia de 1ª ocupación y la cédula de habitabilidad.
En cuanto a si estará permitido el uso de vivienda en el local, eso sólo te lo pueden responder en el ayuntamiento, con la dirección del local. Allí califican cada zona urbana con unas características, y según ellas, se te permitirá el uso de vivienda o no.