reformas

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/06/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
28/05/2004
polojosep, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Hola, estoy en tramites de comprarme un piso, y lo mas seguro que le tenga que hacer algunas reformas, me podrias aconsejar por donde debo empezar, (cocina, baño, etc..). Te comento esto porque tengo intencion de agrandar un poco la cocina, hacer unos cambios en el lavado etcc..espero su respuesta, gracias.
30/05/2004
polojosep, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Las reformas son siempre un poco caoticas, pero tiene su sentido. Lo mejor es empezar por el movimiento de tabiques. A continuacion se reforma cocina y baño a la vez, y así aprovechamos para cambiar la instalacion de agua completa. En la cocina normalmente suelen tener una instalacion electrica insuficiente para los electrodomesticos habituales hoy en día (horno electrico, vitrocerámica, lavavajillas, microondas, etc.) por lo que tendrás que hacer una instalación electrica nueva desde el cuadro hasta la cocina. Diga lo que diga tu pareja, los enchufes nunca sobran, y sobre todo en la cocina. Piensa que en la cocina y en el baño no podrás luego incorporar enchufes nuevos, porque esta alicatado. Ya que nos metemos en electricidad, también es conveniente aprovechar para remodelar la instalación de toda la vivienda (enchufes nuevos, interruptores cruzados, puntos de luz nuevos...) Recuerda que ahora es el momento de organizarlo bien todo antes de pintar. Aprovecha para empotrar todo lo empotrable (antena tv, telefono) y organiza las tomas finales de los suministros antes de pintar (luego querras tomas de tv y telefono en los lugares mas insospechados). Bienvenido al caotico pero interesante mundo de las reformas domesticas. Que te sea leve...
02/06/2004
Usuario
gracias por tus consejos y ser tan rapido y sincero, ahora te quiero peguntar un pequeña cosa, sabrias como deberia hacer un pequeño altillo en un pasillo de 1,60 mts, quiero poner un altillo para colocar maletas, y utensilios y de paso que pondre un punto de luz que me ilumine el pasillo,(el techo del pasillo lo quiero poner forrado en madera) gracias.
02/06/2004
polojosep, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Precisamente tengo yo un altillo en mi casa, en el pasillo. Bueno, tengo dos. Uno en el pasillo y otro en una habitacion. El del pasillo lo dedico a guardar cosas de poco peso pero de considerable volumen (maletas, cajas, etc). El otro es de obra y sirve para guardar cosas mas pesadas. Bien, el altillo del pasillo lo tengo hecho con unas guias o molduras de madera que recorren las cuatro paredes a una altura aprox. de 25 cm. por encima de los marcos de las puertas. Como que mis techos son altos, tengo un hueco considerable. Luego sobre estas guias reposan unos paneles de madera unos junto a los otros para conformar asi el altillo en sí. Lo bueno de este sistema es que todos los paneles son registrables, se pueden sacar, con lo que todo lo que guardas alli es bastante accesible por diversos puntos del pasillo y no se ven puertas por ningun sitio. Piénsatelo.
03/06/2004
Usuario
gracias, te voy a calificar y te pregunto como lo hiciste, tipo de guias, como pusistes las guias si que se viese el tornillo etc.
Enlaces patrocinados