Aire acondicionado - b.t.u.

¿Hay alguna manera de saber qué capacidad en frigorías y calorías tienen unos aires acondicionados que me facilitan en B.T.U.?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La frigoría es una invención comercial que hace la referencia de la capacidad de enfriamiento, es decir es equivalente a las calorías pero en sentido contrario
Si la puedes puntuar te lo agradecería.
Buenos días,
Gracias por la respuesta! Aunque todavía tengo unas dudas...
Un aparato de, por ejemplo, 9000 B.T.U., sería de 2.269 Calorías... ¿Frigorías también?
Creo recordar que no suelen coincidir calorías y frigorías! ¿Es posible?
Mil gracias!
Pensaba que nunca coincidían las calorías con las frigorías... y no le veía ningún sentido a que me dijeran simplemente una unidad: BTU.
Perfecto, estos equipos tienen el mismo valor en frigos/calorías.
Me quedo tranquila sabiendo que simplemente tengo que multiplicar 0.25216564 por el nº de B.T.U. para obtener las calorías.
Un saludo y gracias de nuevo!
Aunque claro, la capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado puede ser diferente a la capacidad de calentmiento
Me ha sido de gran ayuda para determinar la medida de unos aparatos de aire acondicionado.
1 BTU = 0,25216564 kcal.