Goteras

Que puedo echar en el tejado de mi casa, ya que tengo goteras en una habitación

1 respuesta

Respuesta
Si puedes acceder al tejado y no tienes miedo a las alturas, puedes hacerlo tu mismo de manera más que sencilla. El producto que te aconsejo que utilices es un impermeabilizante que puedes encontrar en tiendas de pinturas (tiene la consistencia de una pasta densa), es elástica, soporta las heladas y se seca en media hora. Se venden en botes desde 0.75 litros en varios colores y que se aplican con brocha o rodillo. Aunque en las instrucciones algunos fabricantes aconsejan diluir en agua, no es necesario hacerlo ( yo no lo hago nunca). Localiza en el tejado los sitios por donde te aparecen las manchas, pues con el tiempo y los cambios térmicos generalmente se hacen pequeñas fisuras sobre todo en el cemento, y si tienes tejas no dudes en darle con la "pintura" en las juntas entre una y otra. Otro sitio donde suele haber problemas de goteras es en los canalones (conviene limpiarlos cada dos años), revísalos y sella las uniones entre las piezas.
Esta solución se basa en la experiencia. Yo suelo comprar botes de 4 litros, pues sale más rentable y evitaras quedarte a medio terminar. No te importe que te sobre pintura, solo tienes que cerrar bien el bote y ponerlo boca abajo para que no le entre aire y se seque. De esta manera podrás volverlo a utilizar. Conviene que una vez al año repases el tejado, ya que "más vale prevenir que pintar". No olvides ponerte la ropa más vieja que tengas y unos guantes de cocina, pues si te manchas no hay quien la quite.
Si quieres más información pídemela.
Gracias por tu respuesta.
Pero se que hay dos tipos de pintura una que parece más plástica que la otra y por el color la primera es más brillante que la otra, sabrías decirme cual es cual y aconsejarme la mejor o más duradera
Muchas gracias
La pintura tiene que ser antigoteras y contener CAUCHO.
Este material ademas de impermeabilizar es resistente a las dilataciones ( es flexible), y algo brillante.