Óxido

Me estoy volviendo loca en internet, no sé, no encuentro nada. Es para tratar metal, quiero imitar el óxido, ¿cómo lo puedo hacer? ¿Y sabes de alguien que me pueda ayudar? Si no puedes tú claro.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar dos opciones. Una comprar un libro editado por el circulo de lectores que se llama PATINAS DE ENVEJECIMIENTO o aguantar mi perorata (la segunda es más barata). Materiales que necesitas: lija de grano medio, paletina de pelo de cerda, brocha redonda de pelo de cerda, imprimación selladora multiuso acrílica, pintura plástica de colores "beige claro" "rojo oxido" y "marron", sulfato de hierro, barniz sintético mate, barniz de poliuretano, betún de judea y guantes. Pasos a seguir. Lija la pieza, límpiala y sécala. Pinta el metal con una selladora de color blanco y deja secar. Diluye pintura plástica de color beige con agua para que sea más ligera y se oxide más rapido( la acrílica oxida peor). Deja secar durante una hora. Ahora con el rojo oxido cubre por partes de forma desigual dejando algunas partes sin pintra y dejar secar muy bien. Repite el mismo proceso que con la pintura roja con el color marrón y dejar secar una hora. Ahora viene el proceso más delicado, para ello ponte los guantes y tapa la superficie de alrededor. Con el oxido de hierro disuelto en agua ves mojando la pieza, si tiene algún dibujo deja más cantidad. Al ser muy liquido procura que toda la pieza quede bien humedecida. Dejar secar al aire en un lugar bien ventilado. Una vez la pieza alcance el grado de oxidación que te guste, para que el proceso no siga avanzando se pasa barniz sintentico mate. Se deja secar. Con el betún tal como viene en el fraco y la brocha redonda le das pequeños toques de manera desigual incidiendo en los posibles relieves, esto le da un toque más real. Una vez terminado y seco solo tienes que barnizarlo con el poliuretano si la pieza la vas ha colocar en el exterior. Si tienes alguna duda vuélveme a preguntar.