Horno teka

Tengo un horno teka que no funciona, la luz interior y el reloj si, pero no calienta, he comprobado la resistencias, el termostato y he cambiado el selector, pero no hay forma, ¿alguien me puede dar una pista?

1 respuesta

Respuesta
A mí me paso lo mismo y era un cable que estaba suelto en el panel interior de conexiones del interior del horno. Para localizarlo tienes que quitar los tornillos que están alojados alrededor, para ello tienes que abrir la puerta.
Una vez quitados tiras del horno hacia ti con cuidado, sobre todo si tienes placa vitrocerámica y los mandos de esta están en él.
De la placa salen unas guías de color oscuro que se ajustan a los mandos. Sólo tienes que fijarte como van para luego volverlas a conectar igual, puesto que al quitar el horno se soltarán.
Una vez retires el horno, lo desconectas de la red, pues tendrás que manipular cables.
Detrás del mando de la temperatura habrá un cajetín al que van conexiones, empujas con la mano los cables para asegurarte que hacen buen contacto.
Seguidamente conectas el cable de luz y haces una prueba subiendo la temperatura del horno.
Si todo sale como espero solo tienes que voverlo a colocar es su sitio.