Pared de ladrillo macizo

He comprado un piso antiguo en el cual las paredes son de ladrillo macizo. La cuestión es que he picado el revestimiento de unas paredes de manera que se quede el ladrillo visto. El caso es que necesito un sistema para limpiar la pared, rejuntarla y barnizarla.
Mis preguntas serian:
a) Método para limpiar la pared.
b) El ladrillo es amarillo, ¿hay algún tipo de tinte que lo oscurezca, o le de un tono más rojizo?
c) ¿Lo rejunto con mortero de cemento normal?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no me he visto nunca en una así, creo que el tema de limpiar la pared es desgraciadamente de solución manual, osea, con cepillo de púas una vez que hayas quitado el revestmiento. Con el pulverizador de agua te iría bien (con una mezcla de sulfato de cobre diluido en agua (al 1 por 1.000). Este preparado anula el efecto de la cal y devuelve el color natural. ), pero el tema es que es un piso y no se recomienda usar en interiores...
En efecto, existen tintes para ladrillos, los podrás encontrar en tiendas de pinturas y de bricolaje.
En cuanto al rejuntado, usa cemento cola o un preparado de los que venden ya y que solo necesitan agua, ya que es más sencillo de manejar.