Fibra de vidrio

Hola de nuevo:

Estamos dedicidos, después de toda la información que nos fuiste dando en preguntas anteriores,a poner unas ventanas Zendow de 70mm, acristalamiento 4-16 argón - 4 Planitherm Ultra N. El fabricante nos ha dicho que es posible emplear fibra de vidrio en la ventana en vez de metal y que el resultado térmico mejora, con el consiguiente aumento de precio. Quería pedirte tu opinión, tanto sobre esa eficacia térmica (si sabes cuanto mejor el valor U) como sobre la calidad y vida de la ventana, también, si es posible, si se conocen efectos sobre la salud. Por otro lado en la página web gttclimalitdata me sale que la mejor combinación para obtener el mejor aislamiento térmico posible y la máxima luminosidad es:

Solución
V.ext/cámara/V.in t (mm) : 6 / 16 argón / 4
TL (%): 79.1
g: 0.57U (Argon): 1.08
RW (C;Ctr): 35 (-2;-4)

Como verás, el acristalamiento varía un poco con respecto al que nos recomendaste y el Planitherm es Ultra N II. Quería pedirte de nuevo tu opinión con respecto al propuesto por ti por favor.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Los perfiles Zendow#Neo, se basan en la premisa de sustituir
el refuerzo interior, por una fibra de vidrio, para mejorar así al transmisión
térmica de los mismos. La mejores, existe, y puede valorarse en el 7,70%
Aproximadamente.
En estos casos, es muy importante que el vidrio vaya pegado
a la hoja, para que sea este el que actúe como refuerzo de esa hoja, y evitar
así deformaciones de la perfilería, al no existir refuerzo en el interior.
Este sistema, supongo que no tendrá efectos perniciosos
sobre la salud, y más cuando esa fibra de vidrio se queda en el interior del
perfil, no en el exterior del mismo.
Respecto al vidrio que propones, me parece correcto, mejora
algo el aspecto acústico de la combinación inicial, aunque limitada a las bajas
frecuencias, y la mejora térmica, la considero no importante, si la comparamos
con el incremento de precio que implica, no grande, pero que existe.
El planitherm Ultra N II, es el que actualmente comercializa
Saint Gobain, que los va renombrando conforme les aplica mejoras.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.theappmake.ventanasconfort&hl=es