¿Cómo preparar la cal para pintar?

Estoy por pintar la casa y debo hacerlo de manera ecológica y quiero utilizar la cal pero no se como se prepara. He comprado un saco de veinte ks de cal amerada y es liquido y no se si debo rebajarlo con más agua. Ademas quisiera saber como hacer para que no suelte al tocarla.

1 Respuesta

Respuesta
Para encalar una pared se hará lo siguiente:
Mezclaremos la cal con el agua en un recipiente. Se tendrá cuidado a la hora de hacer la mezcla para que no queden grumos y para que quede lechosa. Como idea aproximada, por cada 10 litros de lechada será necesario que se añada 1 litro de masilla.
Ya sólo queda aplicar la mezcla en la pared, se utilizarán brochas grandes, con las que se darán brochazos irregulares hasta llenar toda la pared.