¿Problemas portero automático-fusible?

Acabamos de cambiar la ubicación de un portero automático, con lo que tuvimos que desmontarlo y volverlo a montar. Funciona todo perfectamente excepto que la señal del timbre a pesar de sonar en el exterior no se oye desde el interior casa. Hemos descubierto un fusible fundido en la base exterior ¿puede ser el causante de los problemas?

3 respuestas

Respuesta
Te lo preguntaba por que los de 2 hilos son más complicados de reparar.
Ya me dirás si ha funcionado.
Es del tipo manguera de 8 hilos.
Gracias. Probaremos a cambiar el fusible.
Podría ser el causante, ya que si habéis conectado todo como estaba antes, debería funcionar bien. Probar a cambiarlo a ver que pasa.
¿Es del tipo de 2 hilos o manguera de 8 hilos?
Fusible cambiado y tampoco funciona. EStamos desesperados. Mi duda es: el portero es el city basic de la marca FERMAX, donde acostumbra a estar el zumbador, ¿en el telefonillo interior de casa?
Tenemos dos telefonillos y en ninguno de los dos suena el timbre. ¿Puede ser debido a la conexión del pulsador del exterior? ¿Es este quien trasmite al interior de la vivienda?
Nos estamos empezando a desesperar
Gracias por la paciencia
Antes de continuar indagando...¿ya llevaba antes 2 teléfonos o le habéis añadido el segundo teléfono al hacer la modificación? Es que acabo de visitar la página de FERMAX y hay un detalle importante a tener en cuenta:Para añadir un teléfono hay que montar un alimentaor adicional.
Mira esto: http://www.fermax.es/frames.asp?idm=ESP
Aquí también hay esquemas y consulta técnica.
Sobre el zumbador:Creo que en este modelo la llamada es electrónica, por lo que el sonido proviene del auricular.
Si es así y se escucha la conversación sin problemas pero no se oye la llamada, entonces a mi ya solo se me ocurre que pruebes a desconectar el segundo teléfono a ver que pasa.
Venga.
Efectivamente. El pulsador de llamada, en la placa de la calle, envía directamente la corriente hasta el zumbador ubicado en cada uno de los telefonillos. Lleva un hilo exclusivamente para la función de llamada. Deberías comprobar en la placa si sale tensión por este hilo al pulsar la llamada y comprobar también si llega al zumbador.
Si no saliera tensión desde el pulsador, comprueba que le llega tensión a la entrada del pulsador.
La tensión de funcionamiento suele ser de 12 voltios.
Asegurate de haber conectado todo como antes y que no te hayas dejado algún puente por hacer o algo por el estilo.
Ya hemos comprobado que hay tensión tanto en la salida del pulsador como en la entrada de casa, efectivamente 13,79 V. No nos queda nada más por comprobar. ¿ES probable que se haya estropeado el zumbador de cada uno de los telefonillos? ¿El zumbador está ubicado en el auricular?
Saludos y vuelvo a decir que se agradece la paciencia.
Noemí
Hola de nuevo.
No, no hemos instalado un nuevo teléfono adicional; siempre hemos tenido dos telefonillos y nunca habíamos tenido problemas. Efectivamente, se escucha la conversación sin problemas pero no se oye la llamada. Hemos visitado la página de FERMAX pero tampoco hemos sido capaces de encontrar la solución.
Saludos
Pues ya no se me ocurre nada más.
Intenta hacer la consulta desde la página de fermax al servicio técnico que tiene.
Respuesta
Para ello debes revisar los contactos si eestan bien conectados en el mismo orden que antes, ya que no se puede cambiar de numeración. También puede ser el problema.
Pero me inclino más por el tema de cambio de conexiones
¿Ekl telefonillo es nuevo?
¿A ver si has colocado un telefonillo de llamada electrónica cuando hay que ponerlo de zumbador?
Que no es lo mismo.
No valen igual. Para ello tienes que montar un fermax universal.
Y luego dentro tienes un junper para cambiar si es zumbador o llamada electrónica.
Ve a la casa de tu vecino y mira el código de colores y los pones igual.
Y si estas cerca de alicante me lo dices y te lo arreglo, ya que esas cosas si no las compruebas en el sitio es tontería, ya que es más fácil hacerlo sabiendo que explicarlo.
Las conexiones están todas bien realizadas, comprobadas una y otra vez. La tensión entre puntos es la correcta. ¿No podría ser debido al teléfono? El modelo es la city line de la marca FERMAX. Donde está el zumbador, ¿en el telefonillo?
No el telefonillo no es nuevo. No podemos ir a casa del vecino porque no tenemos vecinos, es una casa individual. Las conexiones están bien hechas, únicamente cambiamos el telefonillo de lugar en el interior de casa. Hemos comprobado si tenemos corriente y efectivamente hay 13,7V El modelo de portero es el city line de Fermax, ¿puede ser que el problema esté en el telefonillo? Lo comento porque tenemos dos aparatos y primero dejó de sonar uno y al cabo de dos días el otro.
No sabemos donde mirar y lo único que se nos ocurre es comprar un nuevo telefonillo. Se pueden arreglar estos trastos, ¿o es mejor comprar uno?
No, no vivimos cerca de Alicante, somos de Cambrils. Muchísimas gracias
Lo mejor es comprar uno.
En la página de fermax.com tienes información técnica.
Comprueba que todos los cables te llegan. Abre la placa y ves la numeración y los colores.
Respuesta
Podría ser el fusible, pero lo más fácil es que sea de los cables. Los cables de los telefonillos son extremadamente finos y se rompen con mucha facilidad. Para comprobar si las conexiones están bien tendréis que ayudaros de un polímetro en la posición de continuidad, comprobando así que cable es el que se ha partido.
No os fieis, aunque veáis que los cables están conectados y aparentemente sanos, es muy posible que esté alguno partido o que no conexione bien.
No conozco exactamente ese modelo pero todos son muy similares.
Yo te aconsejo, por experiencia propia, que cuando estas en un callejón sin salida, comiences desde cero. Suelta todos los cables de cada uno de los lados, comprueba que ninguno de los cables esté haciendo derivaciones con la fábrica o con la chapa de la puerta, humedad, etc, etc. (Tendrás que valerte de nuevo del polímetro).
Posteriormente comprueba las tensiones del trasformador del telefonillo y su correcta polaridad. Luego vuelve a conexionar todos los cables de nuevo y comprueba el funcionamiento.
Muchas veces nos enpecinamos en cosas que no nos damos cuenta que estamos haciendo mal e insistimos en que 2 y 2 son 5 y nada, que 2 y 2 son 5 y no salimos de ahí. Al día siguiente nos damos cuenta de la tontería que hemos hecho. Tened paciencia y empezar desde cero, y sobre todo comprobar que los cables no derivan a masa (la chapa de la puerta, la fábrica de ladrillo, etc.)
Ya me contareis cual fue el problema, suerte.