Diferencias parqué y tarima

Quisiéramos saber las diferencias entre parqué, tarima y tarima flotante. En una vivienda nueva, ¿cuál es el más adecuado para colocar, en cuanto a calidad? ¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de cada uno?. ¿Cómo se instalan?.
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El de mejor calidad es la tarima (directamente sobre el suelo o flotante)
El parqué es un invento de mediados del siglo XX, para aprovechar todos los restos de madera. Se basa en trozos relativamente pequeños de madera que van haciendo algún tipo de dibujo. Como siempre, incluso en el parqué hay muchísimas calidades.
La tarima son listones (tablas) de madera (de la calidad que tu escojas) que se apoyan o directamente sobre el suelo con una pequeña lámina separadora (foam) o sobre rastreles de una madera más barata (flotante).
La más noble ha sido siempre la tarima. El más usado por economía el parqué.