Madera para exterior

Quiero poner madera en un bajo con jardín completamente exterior. ¿Qué tipo de madera me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ amig@,
Las maderas indicadas para instalación en exteriores son, habitualmente, las tropicales: Cumarú, Ipé, Teka o Elondo. Aunque también es posible encontrar en el mercado otras maderas, tratadas especialmente para su instalación en exterior.
Es importante buscar una tarima especialmente diseñada para exteriores, ya que sus carcaterísticas y colocación no son las mismas que en interior.
En cuanto a la elección entre unas maderas u otras, no debes tener problemas con ninguna (siempre que sean para exterior), así que elije la que más te guste o la que menos gasto te suponga.
En cuanto al precio por m2, suele ser algo elevado, ya que es un material caro y difícil de colocar correctamente, lo que sube la mano de obra. Hay maderas más baratas, pero que pueden tener un comportamiento peor en el futuro.
Otra cosa que debes tener muy en cuenta es el cuidado que deberás darle a la tarima en el futuro, con un mantenimiento de higienización periódico (generalmente cada año) para que la madera permanezca en un estado óptimo.
Pide a tu instalador que te informe bien sobre este proceso de mantenimiento y su coste, ya que suele consistir en un pequeño lijado para abrir el poro y aplicar una capa de lasur que tiene una triple función:
-La meramente decorativa, mediante su composición y pigmentos.
-Es higienizante, ya que incluye productos insecticidas y fungicidas.
-Permite a la madera absorber y expulsar humedad, para adecuarse correctamente a las variaciones ambientales.
Además, dentro de este mismo proceso de mantenimiento, es necesario también reparar las zonas donde se produzca algún golpe importante en el suelo, con riesgo de aparición de astillas.
Espero haberte sido de ayuda y, si necesitas más información.