Calentador

¿Cuál es la diferencia de un calentador de agua (boiler)de gas LP y gas natural?, ¿La diferencia es solo la esprea del calentador?

1 respuesta

Respuesta
Intento entender que me preguntas cual es la diferencia entre dos calentadores de agua a gas, uno de "gas LP" y otro de Gas Natural.
Pues el primero utiliza G.L.P. que normalmente es Gas Butano y en determinadas instalaciones pudiera ser Propano y el otro Gas Natural.
La diferencia básica radica en el distinto calibre de sus inyectores (chicles, gicleur) y quizás, según marcas, alguna tobera o regulación específica.
No se a que te refieres con "esprea del calentador".
Ok, lo de la esprea es la salida del gas hacia el quemador, tengo entendido que el orificio del del gas natural es más grande que el del LP, y es que el mio tiene ese orificio grande y según es para gas LP, ya pregunte en una ferretería y me dicen que es para gas natural, ¿cómo podría saberlo con seguridad?
Para saberlo con seguridad lo mejor es ponerse en contacto con el Servicio Técnico de la marca del aparato.
Si dispones del manual de instrucciones también puedes encontrarlo ahí quizás.