Cerramiento casa de madera

Tengo una casa de madera de dos pisos, sobre un sótano de obra. Quiero forrar las paredes exteriores con bloques, pared de piedra, u otros materiales de obra. La madera mide 7 centímetros de grosor. El tejado es a dos aguas y por la parte trasera de la casa la altura a la cumbrera del tejado es de 7 metros. En esa cara de la casa soplan vientos fuertes que me molestan a dormir por el ruido que producen. Además otra razón para forrar la casa es la de el ahorro en mantenimiento de la madera en barniz. ¿Me gustaría tener una idea de cómo hacerlo y el peso que puede soportar la loza del sótano donde está instalada la casa ( el sótano tiene buenas columnas de hormigón armado), qué cámara de aire tiene que tener entre la madera y la pared de cerramiento,,,?. Muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te repito la respuesta que ya te había dado una vez
No debes preocuparte mucho sobre el peso que le vas a poner al sótano, puesto que normalmente no debe tener ningún problema en soportar el peso de una pared. Sí que deberías tener cuidado si te apoyas con la pared en algún punto que quede volado, como una viga, ya que es probable que no lo soporte.
La cámara de aire puede ser la que quieras. Si estás interesado en ganar aislamiento contra el frío y el calor, te aconsejaría una cámara de aire de al menos 7 cm y que colocaras un aislamiento tipo poliestireno expandido (porex) de 4 cm de grosor mínimo.
Por último, te aconsejaría que protegieras la parte de la madera que va a quedar dentro de la cámara antes de construir el muro. Por ejemplo, con un barniz de poliuretano, o con algún producto antihumedad como los que se ponen en las terrazas, que son a base de asfaltos (pinturas asfálticas) o de caucho. Esto te evitará que la madera se quede húmeda por la cara oculta, que no está ventilada y que acabaría pudriendo la madera.
Si te queda alguna pregunta más o necesitas alguna aclaración no dudes en consultármela. En caso contrario recuerda finalizar la pregunta o a mi me queda pendiente y por tanto bloquea mi cuenta.