¿Gas o Acumuladores?

Hola, a ver si me puedes ayudar, puesto que estoy echo un lio. Me he comprado un piso de nueva construcción de 84m² (y no es muy soleado) en el cual me pondrán calefacción de gas ciudad o natural (que no se si es lo mismo), pero me han hablado muy bien de los acumuladores de tarifa nocturna y me estoy planteando que me instalen los acumuladores en lugar del gas. He mirado las dos opciones y cada vez tengo menos claro que hacer. ¿Cuál me interesaría más? ¿Y cuál es más económica? O si hay alguna otra opción mejor... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Primero veamos lo de los gases. El Gas Ciudad o Gas Manufacturado es un producto en vías de extinción que como su nombre indica se fabricaba mediante mezcla de diversos gases.
Por el contrario el Gas Natural, se extrae de yacimientos subterráneos que tras un proceso de refinado es directamente utilizado. Básicamente se compone de Gas Metano.
En cuanto a tu difícil elección espero poder ayudarte un poco:
-Coste de instalación: se podrá comparar siempre y cuando en la versión eléctrica se vaya a disponer de un emisor de calor (radiador) en casa estancia para equipararlo con la calefacción de agua caliente combustible gas que normalmente sí lo tiene. Y siempre y cuando incluyamos la posible reforma reglamentaria de la instalación eléctrica.
-Espacio disponible: evidentemente los acumuladores son más grandes pero no existirá el volumen/caldera.
-Disponibilidad del calor: con gas es prácticamente instantánea, con acumuladores hay que consumir hoy para calentar mañana, ¿pero. Y si mañana no hace frío? (O viceversa).
-Confort: ambos sistemas generan aire caliente por convección natural salvo los acumuladores dinámicos (ventilador) que son más molestos.
-Seguridad: Mucho se ha difamado al gas y como mi maestro decía: "el gas solo es peligroso en defensa propia". Instalaciones bien cuidadas y revisadas, calderas de circuito estanco y usuarios informados y responsables son un cóctel ideal.
Además no olvidemos cual es la causa directa de la mayoría de los incendios.
-Mantenimiento: aquí quizás haya de claudicar a favor de la electricidad. Aunque. Cuantas casas conozco donde el "diferencial" no solo no funciona sino que el dueño/a ni siquiera sabía de su existencia.
-Gasto de energía: Solo debería realizarse una correcta comparación, con la Normativa vigente en la mano. Ya que por ejemplo en viviendas con calefacciones eléctricas el tipo de aislamiento es mucho más exigente. ¿Por qué? Pues por que la electricidad es una energía secundaria cara de producir y poco ecológica, porque. No nos engañemos la mayor parte de la corriente eléctrica consumida, hoy por hoy, de los embalses no sale. Y creo que casi todo el mundo estamos en contra de las centrales nucleares.
El acumulador eléctrico de calor te será vendido con la panacea de que por la noche vas a pagar mucho menos, espero que también te informaran de que por el día vas a pagar más. Para no extenderme aquí, tu mismo puedes comparar los futuros consumos teniendo en tu poder el dato de cuantos kW/h necesita tu casa para estar bien calefactada.
http://www.energuia.com/es/tarifas_precios.aspx
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com