Calefacción por suelo radiante

Ya sé que es una pregunta demasiado amplia pero voy a calefactor una vivienda unifamiliar aislada de la sierra de madrid (en proyecto) y ya que la tengo que construir me planteo poner suelo radiante. Tiene idea de la diferencia de precios respecto a los radiadores convencionales.
Respecto a la caldera: la eterna pregunta gasóleo o propano (han canalizado hace poco y no tendría que poner depósito).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Encantado de ayudarte con este tema ya que todo lo que se pueda hacer para popularizar tan magnifico sistema de calefacción es poco.
Supongo que cuando preguntas sobre costes, te refieres a los de instalación.
Se podría valorar a muy groso modo que el coste es similar o algo superior al de una calefacción por radiadores, pero hemos de tener en cuenta varias ventajas:
-No solo estamos calefactando un local, también estamos aislando su pavimento y su zócalo.
-El gasto de combustible será prácticamente la mitad y esto amortizará rápidamente el sistema.
-La ausencia de elementos visibles en las paredes ayudara a una mejor decoración.
-El confort. Ahí esta lo mejor. Pies calientes y cabeza fría. No te digo más.
Y muchas más ventajas que evito enumerar para no extenderme.
Las únicas desventajas residen precisamente en cuanto a su instalación. En el momento que forjados y cerramientos estén fabricados el instalador de suelo radiante comienza la colocación de aislamientos, circuitos, colectores y prueba posterior. Durante ese proceso, el albañil más cercano, a 1 kilómetro. Nada de escombros, carretillas, etc. etc.
Una vez probada la instalación, o parte de ella, y vertido el mortero, con ADITIVO especial, entonces ya puede seguir la obra en ese local. De todo esto depende la garantía de los tubos.
Otro inconveniente es el diseño de canalizaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, etc. Evidentemente, no pueden interferirse.
Combustible, sin dudarlo, Propano. Quemar gasoil en zonas urbanas, o donde exista otra posibilidad, según mi opinión, debería estar prohibido. Además su mantenimiento es mucho más exigente y el ahorro, si es que existe, no lo es tanto. Me considero uno de esos raros instaladores que aun defiende los G.L.P.'s.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com