Poner una valla exterior para evitar ruidos

Vivo en una casa con un pequeño jardín vallado con un seto de pinos. Los vecinos de la parcela contigua son muy escandalosos hablando y ademas su terraza da a mi comedor. Querría instalar alguna valla en lugar del seto para en lo posible evitar las voces directas. Ya se que en exterior es difícil pero creo que unas vallas de madera evitarían algo. Y si fuera posible me gustaría recubrirlas de algún material que les reflejara a ellos sus propios berridos.

1 Respuesta

Respuesta
Para que un sistema de valla o muro acústico tenga eficacia lo más importante es que sea hermético... cualquier tipo de rendija evita el aislamiento acústico.
No existe ningún tipo de pintura o recubrimiento que rechace el sonido y si te lo ofrecen es un simple timo.
Por ello la más eficaces suelen ser de vidrio laminar o algún policarbotado pero eso si que no tenga rendijas ni huecos que permitan el paso del aire ya que aire= sonido.