Cerramiento en tendedero

He adquirido recientemente una vivienda VPPL en Móstoles. Nos gustaría cerrar interiormente (detrás de las lamas) con ventana el tendedero pero como este computa al 50%, al cerrarlo pasaría a computar al 100%, algo ilegal. He oído rumores de que se hacen inspecciones en viviendas protegidas pero creo que mayormente serán originadas por denuncias. La cuestión es: ¿Qué posibilidades tengo de ser sancionada? Y si lo soy ¿A cuánto ascenderá la multa? ¿Me pueden obligar a deshacer el cerramiento interior?

1 respuesta

Respuesta
No creo que haya más inspecciones en una vivienda protegida que en las de precio libre. Lo que sí es verdad que si hay algún tipo de denuncia (por la razón que sea) puede desembocar en un expediente al respecto de lo que comentas.
Si éste se produce, lo que es seguro es que te obligarán a desmontar el cerramiento. La multa puede venir o no (lo habitual es que siempre haya un primer aviso de gracia, el que te obliga a desmontarlo). La cuantía depende de la que tenga establecida el ayuntamiento y suele estar dentro del orden de unos 600 euros (la primera, si no se desmonta se van imponiendo multas sucesivas cada vez mayores).
Una última pregunta si me lo permites: ¿Cuánto tiempo tarda en prescribir la infracción? Es decir, si lo tengo durante unos años sin que nadie me denuncie ya no puedo ser sancionada, ¿verdad?
Muchas gracias
En principio la prescripción de normativa urbanística se fija en 6 años. Después de pasados éstos no se puede sancionar.
No te aseguro sin embargo que no te hagan derribar el cerramiento, especialmente si es vivienda protegida. El caso es que lo más probable es que tener el tendedero cerrado afecte a las condiciones legales de habitabilidad del piso y por tanto si no lo derribas (en caso de ser denunciado) no cumpliría como vivienda. Pero tampoco te lo aseguro al 100% porque habría que ver, en su caso, cómo se plantea la denuncia y qué margen concede el ayuntamiento en su caso.
ARQ5 ARQUITECTOS
Entiendo. ¿Dónde puedo informarme del proceso exacto; tanto si hay sucesivas multas como si obligan al derribo?
Espero que no sea en el Ayuntamiento porque me da apuro preguntar por si me fichan, je je.
Aunque puede ser que me digan que esta multado y obliguen al derribo pero ¿puede qué en la práctica no lleguen ha realizarlo? No conozco a nadie que esté expedientado y sí a mucha gente con cerramientos.
Un saludo y gracias por su aclaración.
Pues sí que la única fuente de información es el propio ayuntamiento. Y también es posible que no lleguen a realizar la denuncia. Como tú dices hay mucha gente con cerramientos.
Aunque alguna denuncia siempre cae. Tengo alguna experiencia.
http://www.facebook.com/pages/ARQ5-Arquitectes/188957274467893