Construir toldo corredero para patio

Quiero hacerme un toldo para mi patio que mide 6x10 metros. La idea que tengo es comprar una lona y tirando unos alambres enganchar la lona por los agujero de manera que pueda ser corredero. La duda que tengo es cómo hacer los agujeros al toldo para ponerle la argolla que protege el agujero, ¿qué herramienta debería utilizar?
También he visto que a este tipo de toldos se les hacen unos pliegues cada medio metro o así que hace que queden más bonitos y que se extiendan y recojan mejor, ¿alguna recomendación para hacer esto otro?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es coserle presillas cada un metro por ejemplo, una hilera de ellas y colocar allí argollas, así no agujereas el toldo.
Para colocar los ojalillos (esa "argolla que protege el agujero") necesitas unsacabocados para hacer elagujero, y una maquina de prensa para colocar los ojalillos.
Me parece buena idea lo que comentas, es mejor que agujerarlo, pero ¿cómo podría hacer las presillas? ¿Una banda de tela más fuerte cosida al toldo y ahí poner la argolla?
Muchas gracias
Se hacen con un trozo de lona cosido al toldo.