Muebles suspendido en pladur

Me gustaría saber si en los baños ( que me he reformado) se pueden poner mueble con su respectivo lavabo en suspendido. Lo digo porque los tabiques son de pladur y no me fio de que aguante el peso. Se que hay unos tacos especiales, pero mi duda es se aguantaran y si es recomendable o me quito la idea de la cabeza y me pillo un mueble hasta el suelo.

5 Respuestas

Respuesta
No sé que tipo de reforma has realizado pero no tiene porque haber problema los baños de mi propia vivienda son de tabiques tipo "pladur" y funcionan perfectamente y eso que el lavabo es de mármol y pesa bastante. Pregunta al que te hizo la reforma que que tipo de plancha y elementos metálicos te ha puesto en ese tabique o te puedes poner en contacto con un distribuidos Pladur ya que tienen elementos propios para suspensión de sanitarios. (En la propia pag de web de pladur puedes consultar) Si te quedas más tranquila puedes hacerlo hasta el suelo pero este tipo de sistemas tienen ya cubiertas esas necesidades.
Respuesta
El peligro esta, en que tenga algún día una pequeña filtración y el agua escurra por la pared, se mete por el taco y entonces si que se puede caer.
Pero hay unas maquinas que te detectan la chapa de los perfiles, si los enganchas en los perfiles tienen más fuerza y no tiene peligro de descomponerse.
Pero la verdad, estará más seguro el mueble en el suelo.
Respuesta
El lavabo, aguantaría si pillaras la perfilería interior que es de hierro, pero esto es muy difícil. No te fíes de los tacos. Si quieres colocarlo a toda costa, buscaremos una solución.
Respuesta
Si es un mueble "normal" y con los sistemas de anclaje correspondientes no hay problema. Se pueden colgar hasta muebles de cocina sin problema en pladur pero ya digo, con anclajes como dios manda.
¿Mueble hasta el suelo? Los hay bonitos con patas de acero, que quedan libres por abajo que no están mal.
Pero repito, muy importante el sistema de anclaje.
Respuesta
En el fibroyeso (pladur) sí se pueden anclar elementos de mobiliario, eso sí hay que hacerlo siempre con tacos específicos y no sobrepasar la carga admisible (depende del espesor, posición y el taco pero suelen ser unos 20kg máximo por anclaje, sin tener en cuenta momentos de giro)