Caladora

Me gusta la carpintería, sin embargo mis conocimientos son muy limitados.De allí la pregunta. Tengo una caladora, al utilizarla para cortar algo recto y largo, pocas veces lo logro, ya que es difícil mantenerla por la línea de corte. ¿Qué debo hacer? ¿Existe en el mercado alguna caladora donde se deje fija la hoja cuando se desea cortar algo recto y se deje libre cuando se desea cortar algo con curvas?
De ante mano GRACIAS y disculpa la ignorancia

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, a las sierras de calar teóricamente se les puede colocar un accesoria que sirve de guía, que consiste en una pieza extensible que se apoya en el canto de la madera y desliza sobe esta (igual que una fresadora, por ejemplo). Pero en realidad esto nunca se utiliza.
Lo que hacemos todos es colocar un listón con dos sargentos paralelo a la linea de corte, de modo que el patín de la caladora apoye sobre este, y de esa aenra no se tuerzz. Simplemente hay que cortar normalmente ejerciendo una ligera presión sobre el listón.