Humedades por condensación

Buenos días: compré una casa de nueva construcción hace dos años. Al poco tiempo en la habitación que hace esquina con dos paredes a fachada empezó a ponerse negra la escayola decorativa del techo. Detrás de una consola apoyada a la pared le empezó a salir moho. Una de las paredes está ocupada totalmente por un armario empotrado, pude mover la cajonera y por la parte de atrás estaba manchada con moho, a la ropa le salen manchas pero en las paredes no sale nada. La habitación desprende olor a humedad. ¿Me podrían decir a que es debido y si tiene alguna solución para reclamar el arreglo al constructor? Hast ahora lo único que me dicen es que ventile con corriente cosa que hago y el problema no se soluciona.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Respondo por puntos:
Si se ha hecho una reparación lo mejor es ventilar hay que observar si se va la humedad porque la mancha no saldrá hasta que la pintemos.
Si no se ha reparado nada habría que averiguar que hay en esa pared, si la humedad viene de la fachada exterior, del tejado, de una tubería, a del vecino, no se como es la vivienda. Yo tuve un problema y era la borada de la banyera del vecino.
Se podría solucionar por medio del seguro que tiene peritos.
Yo llamaría al constructor y le expondría el caso y los daños causados, para ver si da una solución efectiva.
Para reclamar judicialmente tenemos 10 años en los que podemos reclamar defectos estructurales, pero esto es mejor consultarlo a un abogado, prueba en expertos.