Baño con grietas

Tengo un baño con los azulejos huecos provocado por grietas en la vivienda, que tiene 6 años. Me han arregaldo las grietas y del baño solo me reparan los azulejos rotos. Hay un problema que no hay de esos azulejos ya. Ademas afecta a un tramo blanco, otro azul que es la ducha y al zócalo que es azul.
Quisiera saber que acciones puedo llevar a cabo para que me lo dejen como esta, ya se que no puede ser porque no hay azulejos, pero como puedo conseguir que no me hagan una chapuza.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que comentas que la promotora se ha hecho cargo de los vicios constructivos y esta realizando las reparaciones para subsanarlos.
En ese caso, debe de reparar las patologías (grietas) y los daños que estas patologías causaran (en tu caso rotura de alicatados).
El alicatado de un baño, debe de entenderse como una sola unidad. Si no es posible reponerlo a su estado original (porque ya no existen piezas por ejemplo), deben de ofrecerte una solución que sea de calidad similar al que tu tienes, y si la aceptas realizar la reposición completa del alicatado.
En estas cosas la justicia creo que lo tiene bastante claro y en general obliga al que causó los desperfectos a la reposición de las partes afectadas a su estado original (no a un estado parecido al original) o en caso de imposibilidad a pactar con el propietario una solución de calidad similar al estado original.
Yo presionaría a quien está haciendo la reparación en que no vas a consentir chapuzas bajo ningún concepto, que tienes derecho a que quede como en el estado original, o si no tendrán que alicatar el baño completamente de nuevo. En general muchas veces entran en razón, y se molestan en llamar a la fábrica del azulejo, que suelen guardar series de sus tiradas y en conseguir tus azulejos exactos.
Si no presionas un poco a la contrata, no se suelen molestar en localizar azulejos que no tengan a mano ya que les lleva tiempo buscar al fabricantes, mandar una muestra del azulejo que desean, y como suele ser un pedido muy pequeño, el fabricante les suele cobrar portes o gastos de envío. Es más fácil decir que ya no existen y se quedan tan anchos.
Yo en rehabilitaciones, he encontrado en fábricas azulejos que hace más de 30 años que no se fabrican.
Un saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es
Gracias por tu aclaración, pero creo que lo tengo bastante crudo porque ya me han contestado y no hay cambios, solo reparan la pared afectada y nada más. Les he hecho varias propuestas para entendernos y ni siquiera me dan motivo alguno para no realizarlo, como que yo me hago cargo del material y ellos de la m.o..
Una ultima pregunta, tengo que firmar un documento como estoy conforme con las reparaciones realizadas. Mi intención es no firmarlo, porque he sugerido que me quiten los azules despegados y me los vuelvan a colocar y 1º no es viable y luego solo me dan una capa de silicona exterior y ya esta.
¿Qué ocurriría si no lo firmo y que consecuencias puede tener el no hacerlo?
Gracias de nuevo.