¿Techo de pladur antes o después del proyectado?

Quiero poner unos techos de pladur en cocina, cuartos de baño y pasillo, y no se si tengo que poner los techos antes de que vengan los pega yesos a echar el proyectado a las paredes o después, por si hay que ponerle la redecilla para tapar la junta del techo con la pared. ¿Y en el caso de las paredes alicatadas?
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Depende de los factores de la obra pero normalmente los techos de pladur suelen hacerse al final. Es más sencillo trabajar sin los techos y estas partidas necesitan espacio libre para tirar la llana de yeso. Una vez acabada la pared el falso techo atracará sin problemas sobre la pared que está acabada en yeso.
Las paredes alicatadas se solucionan llevando las baldosas hasta la altura deseada o hasta final de módulo de la baldosa. El techo se ajustará a la medida proyectada o la que deje la baldosa.