Somier con medidas raritas

Querido Dondescanso,
Mi problema es que nos han regalado una cama maravillosa de la India, con dosel tallado y todo, pero que tiene un somier de rejilla bastante cutre y las medidas no son standard: 1,15 x 1,97.
He pensado que quizá pueda yo construirme uno a base de tablas de madera, pero me da miedo que se curven por el centro y el durmiente un buen día se encuentre en el suelo. Si fueras tan amable de enseñarme qué madera o qué otro material son buenos para este trabajito, o si se te ocurre alguna otra solución, te lo agradecería muchísimo porque de momento tengo la habitación "sólida" de camas, pues no me atrevo a dar uso a la india, y ahí sigue la anterior.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo más adecuado sería que optará por comprar un base en las medidas 1,10 x 190cm, que sería la que mejor se adaptaría a las medidas de su cama.
No obstante si tiene la oportunidad de poder realizar usted mismo el somier, deberá tener en cuenta una serie de factores muy importantes para que el soporte resulte el adecuado.
Una base tapizada está compuesta por una estructura metálica reforzada con travesaños y cubierta con un tablero, bien sea de aglomerado o madera) acolchado y tapizado. Este tipo de somier ofrece una mayor firmeza que los somieres multiláminas tradicionales.
Es importante, tener en cuenta que este tipo se soporte no es compatible con colchones de látex.
Querido Dondescanso,
Ojalá pudiera comprar una de 1,10 x 1,90 y listo, el problema es que se me quedaría corta de ambas medidas. No me he explicado bien, es que el somier va encajado en un marco que forman cabecero-piecero-largueros. Si es más pequeño de 1,15 x 1,97 se caería al suelo...
Por eso digo que voy a tener que hacerlo yo. No sé si comprar un tablero (¿de qué madera?) Con esas medidas y forrarlo para hacer una especie de "base tapizada"
O si sería mejor cortar tablas de madera y unirlas a lo largo con otra tabla...
No quiero que se curve por el medio hacia abajo por lo mismo, se caería al suelo.
Bueno, es difícil de explicar! De todas formas gracias por el interés que estás mostrando.
Un saludito.
No es necesario que utilice la mejor madera del mercado, simplemente que sea resistente y económica le servirá. Para ello, podrá pedir consejo en el establecimiento que vaya a adquirir el producto.
Por otro lado, recuerde que además de esta madera, deberá asegurar la base con algún tipo de estructura metálica para mejor resistencia.