¿Cómo saber las pulgadas de válvula de inodoro?

Hola:
Se me ha roto la válvula del flotador del inodoro (la que conecta al latiguillo de la pared con el inodora) y tengo que cambiarla. Pero me he puesto ha mirar varios modelos y he visto que hay de varios tamaños, es decir 1/2", 3/8" y me gustaría saber como puedo averiguar cual es el tamaño de la de mi indoro.
Por cierto, ¿es fácil cambiar esa válvula o me trae cuenta llamar a un fontanero?
Un saludo y gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
La medida en pulgadas, es el diámetro de la rosca, mide la que tienes en casa, y esta es la conversión:
1 pulgada (inch) = 2.54cm
Para convertirlo hay que dividir entre 2.54:
1/2 pulgada= 0.5 pulgada.......0.5x2.54=1.27cm
3/8 de pulgada= 0.375 pulgadas....0.375x2.54=0.9525cm
Vale, ¿pero el diámetro interior o exterior?
No me debo haber explicado bien, es el diámetro de la rosca, la rosca es... la rosca, si es tuerca, la rosca está por dentro, si es macho, esta por fuera.