Instalación contador agua

Voy a instalar un contador de agua, caliente y fría, en una de las columnas de mi edificio que da servicio a uno de los cuartos de baño. Es una casa antigua y el agua caliente es central.
Mi duda es,
en el de agua caliente el esquema de instalación creo que puede ser válvula de esfera, contador, válvula de esfera con sistema antiretorno y llave de corte, ¿es correcto?,
en el de agua fría, ¿debo poner también válvula con sistema antiretorno?,
tengo entendido que entre el contador y las válvulas debe haber una distancia, que a priori es 0-3xD para la primera y 10-20xD para la antiretorno, siendo DE el diámetro del contador, ¿es correcto?, ¿DE se refiere al diámetro de la esfera del contador o es la sección de la tubería (3/4" en mi caso)?,
¿Hay alguna distancia mínima necesaria entre la válvula antiretorno y la llave de corte?.
Gracias y un saludo.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Siento decirte que no soy tan experto como para darte detalles tan concretos como la distancia que tiene que tener una llave de otra. Eso es más propio del conocimiento de un instalador.
Sí puedo decirte que la válvula antirretorno se coloca para el correcto funcionamiento del contador y que no pueda darse el caso de cuenta atrás que podría falsear el auténtico resultado del mismo. Por ese motivo sería aconsejable en cualquier contador, ya sea de agua caliente como fría.
La instalación que has comentado es más o menos correcta. Un contador se instala con llaves de corte a ambos lados del mismo y luego antirretorno y es la correcta para ambos casos. Luego, en la distribución interior, en un lugar accesible se pone la llave general para cerrar todo el circuito interior. Por cierto, las distancias que comentas (que no dudo que sean correctas), siempre hacen referencia al diámetro de la tubería, el que comentas que es 3/4" en tu caso.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Casa y Jardín o hacer tu propia pregunta: