Reforma de habitación

Hola, tengo una habitación que esta picada hasta ver el ladrillo y quisiera saber como tengo que hacer para dejarla lista para pintar, materiales y herramientas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes aplicar planchas de yeso-cartón, adheridas con pasta adhesiva. Se aplica en puntos cada 30 cm aprox. para cortarlas basta un cuchillo. Cubres todas las paredes y al día siguiente debes cubrir las uniones con yeso. Lo mezclas con agua y lo aplicas con espátula. Una regla ayudara para dejar el yeso a ras. Finalmente aplicas pasta muro para los detalles. Luego algo de lija fina para sacar lo sobrante. Así ya tendrás una superficie lista para pintar.
Es un trabajo bastante sucio, sale mucho polvo. Cubre tu piso con plástico o papel para evitar la limpieza posterior. Recuerda usar protección para boca/nariz y también para los ojos.
También es posible hacer el trabajo usando solo yeso, pero requiere mayor experticia. Es más fácil con planchas de yeso cartón. Puede ser de 10 a 15 mm de espesor.
Hola, la respuesta es muy valida, aunque yo pensaba más bien en hacerlo aplicando algún producto, no se, cemento, o yeso, o escayola.. noe entiendo bien de esto., con que debería rasear las paredes y en que orden.
Como te decía, se puede hacer con yeso, pero es trabajo de expertos. Necesitaras una regla (ideal es aluminio) del alto de la pared. Luego preparas los apoyos para la regla en la solera y arriba. Luego vas aplicando el yeso y emparejando a tiempo antes del fraguado.
Puedes también hacer un acabado menos perfecto pero tal vez más entretenido, aplicando el yeso con cierta irregularidad, formando suaves protuberancias, alisando a mano limpia. Luego un poco de lija. Necesitaras una bandeja con bordes para ir preparando el yeso.